hey

hey

sábado, 6 de julio de 2013

Fenix

Buenas tardes blogeros y Feliz Chupinazo,

Hace Meses que no escribía. La realidad era que no tenía tiempo, o yo creía que no lo tenía. Asi es que os pido perdon por tanta incertidumbre. Hoy soy un poquito más libre ya que he acabado oficialmente todos los trabajos y asignaturas de mis estudios. 

Por esa razón hoy me voy a Pamplona a celebrar que sigo aquí después de un año realmente duro. Esta proxima semana va a ser una semana de desahogo y tranquilidad, ciertamente hasta el día 12. El día 12 sabré por fin lo que me depara el futuro. Si os soy sincero, no me apetece saberlo, preferiría vivir en la ignorancia durante un tiempo pero no será así. Por ello, tengo que afrontar la realidad que tantas veces me ha parecido esquiva.

Recientemente, desde hace unas semanas, las conversaciones que mantengo con la gente me parecen monotonas. Son un continuo grito de los demás para que les escuche sus problemas, carencias afectivas, carencias de madurez,etc... Yo por virtud y defecto me dedico a ayudar al projimo pero creo que voy a empezar a cerrar ciertas puertas. Señores su vida me interesará de aqui en adelante tanto como a vosotros os interese la mia. Estoy cansado de tener monologos con la gente, simplemente os he preguntado a ver que tal vuestra vida ahora, no os he ofrecido mi vida a cambio.

Por otro lado, se que hay gente como yo por ahí. Gente que tiene ciertos sueños y que piensa que tiene una razón importante de existir. Que se puede cambiar el mundo. Chic@s no os rindais y seguid la senda de la luz (un amigo mio me lo ha dicho antes). Aunque siempre haya que sacar fuerza para iluminar el camino y otros lo quiera oscurecer seguid erguidos. Luchar por vuestros valores con fuerza, sin imponerlos. La asertividad es un puntomuy importante el cual esta sociedad debe de aprender. Un buen jefe debe ser asertivo. Un buen presidente debe ser asertivo. En el momento que se pierde la asertividad se pierde el respeto por los demas.Se pierde la senda de la luz. Se pierde lo que es la empatia hacia la gente.

Una persona no empatica nunca se pone en la situación de los demas por lo que deja de pensar en las consecuencias que acarrean en los demas sus hechos. Al final de ahí nace el egoismo, de ahí nace el odio...
Es increible como un ser, puede tener tanto poder frente a otros. Cuando millones reclaman el poder del gobierno, no será que hay una pizca de razón?

Indiferencia es la palabra exacta con la que se define la situación, indiferencia hacia la vida del projimo. Yo  no soy para nada creyente,pero yalo decía la biblia: Ama a tu projimo. Tu projimo no es la persona con la que duermes solamente. Es la persona que te trae el cafe a diario, tu compañero minusvalido en el trabajo, la charcutera que te pone el jamon más rico que existe y tambien tu jefe. El problema es, como voy a amar al projimo si el projimo me demuestra realmente que no me ama? Pues eso señores no importa. Crea tu jardin, agradece cada gesto a cada persona que pase por tu vida, se agradecido a la vida. Esa semilla positiva que plantas en la gente brotara en la gente que de verdad merece la pena. Y si  la semilla no florece, no es cosa tuya. Es cosa de gente que no tiene sentido de la asertividad.

El yo es algo muy importante en la vida individual, pero en la vida comunitaria hay que cuidar al nosotros.

Bueno gente, me voy a pillarme un pedal en condiciones. Que os sea leve majos, Y GRACIAS, aunque no respondais, por estar ahi.

Un besazo  

No hay comentarios: