hey

hey

martes, 5 de junio de 2012

VidA confortable

¿por que nos estresamos? ¿por que tendemos a agobiarnos con cada minusculo problema en la vida?
La clave es darse cuenta de que el probelma tiene solución. Hace una semana me denegaron la beca de movilidad para este curso ( que tiene pelotas que la resuelvan un 28 de mayo cuando la pides en septiembre. Al ver la denegación el mundo se me vino encima: pense que todo por lo que me sacrificaba no valia para nada en realidad, todo era una mierda y por mucho que me esfuerce nunca conseguire mi meta.

Eso no es verdad. Cada uno sabe el porqué de ese esfuerzo. ¿acaso no es para que cada individuo se sienta bien consigo mismo y no tenga remordimientos o sentimientos de culpa? Todo lo que hacemos lo hacemos por sentirnos bien, aunque también promueva el bien de los demas. 

La cuestión es que nos ensimismamos en nuestro mundo de individuos perfectos, el cual es una utopia, y buscamos hacer lo correcto. A veces lo correcto para nosotros con la excusa de que lo es para los demas. En vez de seguir viniendome abajo, decidi que trabajaría más para poder contar con ese dinero, y que mi proyecto de Master se pospondria hasta septiembre. Son sacrificios que uno hace esperando tener una recompensa. Mi recompensa sera una estabilidad economica que me ayudara a pagar MIS estudios, que son para poder trabajar en MI futuro y cumplir MI sueño.

MI,MI,MI. Es verdad que los demas importan pero la cuestión principal es el YO. El yo que piensa en si mismo y si se puede el yo que tambien beneficia a los demas.

En el momento en que encontre una solución a mi problema pude seguir con mis cosas. PAra que lamentarse de algo que tiene solución, y si no la tiene: para que lamentarse algo que no se puede cambiar. La vida tiene giros inesperados, que un solo individuo no puede cambiar. 

No hay comentarios: